• Ecopatent Shop Welt
  • Países

    England Germany France Spain Russia Romania Czech Poland
  • Worldshop

    Ecopatent Shop Welt
  • SISTEMA-ECOPATENT










    Steckbeckenreinigung war gestern!

    Macerator friendly macerator_friendly_logo

  • Boletín

    Unbenanntes Dokument
    Email:
    Name:
    Powered by
    Arclab Newsletter Software
  • ECOPATENT®

    ECOPATENT español

    Medical Innovations

    Declaración del Prof. Dr. med. Axel Kramer

    Sobre el Sistema ECOPATENT®

    Prof. Dr. med Axel Kramer, ex Presidente de la Asociación Alemana de Higiene Hospitalaria y especialista en Higiene y Medicina Ambiental de la Universidad de Greifswald

    El sistema ECOPATENT® es un sistema higiénico y seguro para la eliminación de excrementos humanos, que hace innecesaria la reutilización de botellas de orina, cuñas, y riñoneras. En relación a sus aspectos ecológicos y económicos, este nuevo sistema de eliminación ofrece importantes ventajas sobre la desinfección con equipos térmicos.

    Cómo se pueden obtener estos resultados? Los contenedores para excrementos de ECOPATENT® (así como otros contenedores ) se producen a partir de celulosa. Después de su uso se eliminan con el Eliminador ECOPATENT. Se trituran, se mezclan con agua, se rompen las fibras, se licuan y se eliminan a través del alcantarillado igual que el papel higiénico. En comparación con la desinfección de contenedores no desechables en equipos térmicos, la eliminación usando el sistema ECOPATENT® ahorra hasta 2/3 del agua y desinfectantes así como el 97% del consumo eléctrico. Las cuñas están diseñadas par soportar el peso del paciente, dos cuñas, una dentro de otra, soportan un paciente de gran peso. Las botellas de orina contienen cintas de medida que permiten que el personal sanitario compruebe el volumen. La tapa del Eliminador ECOPATENT® cierra de forma que no pueda haber evaporación de aerosoles infecciosos. Si bien los sistemas de alcantarillado de los hospitales reciben más descarga por la celulosa eliminada, el nivel es inferior al promedio de los sistemas de alcantarillado de domicilios privados.

    Al mismo tiempo la rutina de trabajo del personal sanitario se vuelve más eficiente, ya que no hay que devolver contenedores para su desinfección. Más aún la verificación y re-comprobación de los equipos de desinfección térmica, incluyendo los tests cada seis meses, se hacen innecesarios contribuyendo al ahorro económico y ecológico. Además se mejora el confort del paciente. Las cuñas en acero y otros contenedores están o demasiado fríos o demasiado calientes por períodos de enfriamiento demasiado cortos. Los contenedores de celulosa están siempre a mano y a la temperatura ambiente.

    Conclusión: La seguridad higiénica de las deposiciones eliminadas con el Eliminador ECOPATENT no está sujeta a variables técnicas que no pueden ser completamente descartadas en los procesos de desinfección térmica, a pesar de las verificaciones de funcionamiento. Por sus ventajas ecológicas, su reducción de costes operativos y una mejor rutina de trabajo, el Eliminador ECOPATENT® es el mejor sistema de eliminación de deposiciones humanas en hospitales y residencias que , además, ayuda a la sostenibilidad de generaciones futuras.